-
Taller
-
10 horas
-
Nivel Básico
¿Qué vas a aprender?
Muchas empresas del sector TIC cuentan con tecnologías poderosas, que sin embargo a veces no exceden su ámbito geográfico e incluso allí no alcanzan una cuota de mercado significativa. Esto se debe a que no plantean, ponen en marcha, ejecutan y miden estrategias de crecimiento y escalabilidad con el objetivo de convertirse en empresas globales, lo que a medio plazo las hace perder competitividad.
Contenidos
Sesión 1: 5/2/20.
- ¿Por qué es necesario hoy en día desarrollar una estrategia de scale up?.
- Posicionamiento en mercado y producto.
- Enmarcando la diversificación en el plan estratégico.
- Nuevos mercados para productos existentes
- Nuevos productos sobre tecnologías propias
Sesión 2: 19/2/20.
- Diversificación relacionada.
- Integración vertical de la cadena de valor.
- Integración horizontal.
- Medición y evaluación de una estrategia de diversificación.
- Desarrollo de una estrategia de alianzas que apoye la diversificación.
- Claves del éxito y casos prácticos