-
Taller
-
10 horas
-
Nivel Básico
¿Qué vas a aprender?
Muchas empresas TICs sienten que, no crecen suficientemente debido a que, sólo consideran hacerlo con sus propios recursos o vías tradicionales. Esto puede hacer que no consoliden la ventaja competitiva de una innovación tecnológica en su modelo de negocio antes de que aparezcan competidores y conviertan su océano azul en uno rojo, con el consiguiente impacto en su coste del crecimiento y rentabilidad. Aunque el curso es presencial, la situación actual hace que ofrezcamos el taller en formato online (sesiones síncronas)
Contenidos
Sesión 1: 23/6/20
- Cómo agilizar el crecimiento con recursos externos
- Financiación tradicional vs nuevas estrategias. Financiación vs. inversión
- Desarrollo de una estrategia de inversión
- Desarrollo de una estrategia de financiación
- Nuevos actores fintech para las empresas
Sesión2: 30/6/20
- Crecimiento mediante fusiones. Cómo diseñarlas. Cuestiones clave.
- Crecimiento mediante adquisiciones. Cómo diseñarlas. Cuestiones clave
- Financiar el crecimiento mediante la venta de activos no estratégicos. Opciones.
- Estrategias de crecimiento del valor de la compañía
- Claves del éxito y casos prácticos
Observaciones
Bio Profesional: María Luisa García es ingeniera industrial, master en redes de telecomunicaciones, cuenta con estudios de doctorado y es Diplomada en Alta Dirección, diplomada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores, y Coach Ejecutivo.
Es Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española y europea. Cuenta con una importante experiencia en la generación de empresas, tanto como fundadora, advisor o inversora, como en la venta de compañías (Fundadora de Ad4kids vendida en 2015 a la multinacional británica Superawesome Ltd., venta de QaShops a VentePrive, entre otras).
Es socia de Smart Protection, Bubocar, Openhealthcare, Southup Ventures, entre otras.