-
Curso presencial
-
2 horas
-
Nivel Básico
¿Qué vas a aprender?
La figura de product manager está cada vez mas presente en organizaciones, aunque en muchos casos, ni el trabajador ni la empresa hayan definido este rol que combina capacidades de técnicas, de marketing, comerciales y de gestión. Esta actividad suele desarrollarse en entornos innovadores con dos características combinadas; por un lado con una fuerte dependencia del cliente final en el diseño y la evolución del producto, que influye en el modelo de desarrollo del producto; por otro, en la gestión de un equipo interno multidisciplinar con dependencias funcionales de los miembros de su equipo. Esta último enfoque transversal en organizaciones matriciales presenta retos de gestión de equipos de alto rendimiento, donde el liderazgo del product manager puede ser la clave del éxito del producto. La figura de product manager y su enfoque holístico cliente-compañía debe ser identificada, capacitada y dotada de herramientas para el eficiente desempeño de su dinámica actividad.
Contenidos
Nuevos Retos y paradigmas del actual product manager.
Funciones del product manager y su rol en la organización.
Metodología de trabajo. Áreas y actividades de trabajo.
Herramientas para la gestión del producto y el reporting.
Ponentes
Fernando Bustamante es ejecutivo sénior y emprendedor con una trayectoria profesional de más de 20 años en telecomunicaciones, sistemas de información y sistemas de seguridad. Actualmente Socio de BIZimagine.
Amplia experiencia en la creación y gestión de empresas de tecnología, desarrollo de negocios, creación de productos y operaciones líderes, finanzas e I + D. Apasionado por Connected World, Digital Transformation e Product Innovation.
Juan Carlos Aguilera es consultor independiente, asesor y ejecutivo especializado en transformación digital e innovación. Actualmente es socio de BIZimagine y ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas tecnológicas y de marketing