-
Recurso
-
-
Nivel Básico
¿Qué vas a aprender?
Las empresas TIC, necesitan herramientas efectivas para abordar los mercados internacionales, conocer cuáles son los condicionantes a tener en cuenta y que pasos hay que dar para la internacionalización con el fin de favorecer la apertura del sector a nuevos espacios y atraer la inversión.
Contenidos
- Requisitos básicos para la exportación.
- Selección de mercados y formas de entrada.
- Búsqueda de información.
- Particularidades del Sector TIC.
- Herramientas.
- Ejemplos prácticos.
Ponente
María Lara Quinlan. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo internacional. Cursó sus estudios de Marketing Internacional en Irlanda, Hull en el Reino Unido y Lyon en Francia. Posteriormente realizó un Master en Gestión Empresarial, impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía que se desarrollaba en Sevilla, Montpelier y Génova. Comenzó a trabajar en la Agencia Idea para pasar en el año 1998 a trabajar en EXTENDA como técnico de promoción. Desde 2013 es la directora de Promoción y Red Exterior, siendo responsable de la atracción de inversiones, de la programación sectorial, de la red de oficinas y de la ejecución de las actividades que se programan. Actualmente la red exterior de Extenda llega a 48 países desde 36 oficinas y antenas.