• Presencial

    Taller

  • duración

    5 horas

  • Nivel

    Nivel Medio

¿Qué vas a aprender?

La geolocalización y el geomarketing en Internet se han convertido en herramientas imprescindibles para atraer y aumentar la cartera de clientes, aprovechando el uso extensivo de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), de las redes sociales y de servicios de búsqueda web como Google o Google Maps. De este modo, la correcta ubicación de productos y servicios asociados a nuestra empresa no solo afecta a las campañas de publicidad online que se puedan llevar a cabo, si no que permiten la creación de otros valores relacionados con la reputación online y la imagen de marca, que son elementos que afectan directamente a la fidelización que recibirá tu negocio o marca.

Contenidos

Unidad 1. Geolocalización: definición, beneficios y riesgos para tu empresa

  1. Práctica 1: auditoría de la geolocalización actual de tu negocio.

 

Unidad 2. Situar tu negocio con Google My Business.

  1. Introducción a Google My Business: fichas de ejemplo y utilidades para la empresa.
  2. Funcionalidades de una ficha de Google My Business: fotografías, publicaciones, reseñas, promociones, mensajes, estadísticas, etc.
  3. Creación y optimización de una ficha de Google My Business.
  4. Publicidad geolocalizada en Adwords, Adsense y Adwords Express.
  5. Práctica 2: promociona tu negocio en Google.

 

Unidad 3. Situar tu negocio con Facebook Places.

  1. Objetivos básicos, tipos de público y formas de promoción.
  2. Práctica 3: promociona tu negocio en Facebook Places.

 

Unidad 4. Situar tu negocio con Foursquare.

  1. Uso de la gamificación y características básicas.
  2. Práctica 4: promociona tu negocio en Foursquare.

Observaciones

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

- Email: formacion.paed@juntadeandalucia.es

- WhatsApp: 661677201

imagen de video

No hay convocatorias abiertas en este momento. ¿Quieres que te avisemos cuando haya nuevas convocatorias?