-
Curso presencial
-
5 horas
-
Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
El taller de Internacionalización se orienta a ayudar a los participantes a diseñar y ejecutar una estrategia para abordar los mercados exteriores, identificando oportunidades de negocio que permitan a la empresa TIC encontrar una alternativa estable para crecer. El hilo conductor del taller serán las diferentes etapas que deben recorrer aquellas empresas que quieren emprender la aventura de la internacionalización, entendiendo que la misma debe tener un sentido estratégico y no ser sólo fruto de una reacción ante las adversas condiciones de sus mercados domésticos. En suma, este taller debe permitir a los participantes adquirir habilidades y herramientas conceptuales para planificar su propio proceso de internacionalización identificando los factores claves del éxito en los mercados exteriores.
Contenidos
- El Proceso de Internacionalización en un mundo en cambio; rasgos y peculiaridades del orden mundial.
- El diseño del plan de Internacionalización; decisiones relevantes y factores claves de éxito para las empresas TIC.
- Alternativas para el control del negocio internacional.
Ponente
Alvaro Portes. Con amplia formación de carácter multidisciplinar en los campos jurídico, Dirección y Management, relaciones internacionales y comercio exterior tiene experiencia profesional tanto en el sector público como en el sector privado en organizaciones de diferentes campos de actividad y de ámbito multinacional. Con profundo conocimiento del sector exportador español, del tejido empresarial con potencial internacional y de los mercados exteriores, tanto OCDE (USA, Canadá y UE) como países emergentes (América Latina, Norte de África y Asia). Colabora como Profesor Titular en el área de Marketing (Estrategia y Marketing Internacional) en programas de postgrado de prestigiosas entidades actualmente es director del MBA Executive de EOI Andalucía.